Trabajo en Nueva Zelanda: Agricultura y silvicultura

 

descarga.jpg

La industria agrícola de Nueva Zelanda realiza una invitación a personas de todo el mundo para trabajar en dicho país, contextualizando su fuerza económica en el área de la agricultura y silvicultura, se destaca que, pese a la distancia que posee este país con respecto a los mercados importadores, se ha posicionado como un líder mundial.

Al realizar la invitación se destacan las cualidades competitivas de Nueva Zelanda y la gran capacidad de innovación en agronegocios a nivel mundial. Se destaca la importancia para la economía nacional la exportación de productos, significando el 44% del total exportado hasta junio del 2015, otorgando empleos a más de 141.400 personas (el 6% de la fuerza laboral).

Con respecto a  los productos exportados, se comenta que, pese a la baja en la horticultura, la carne y mariscos, se han potenciado otros sectores compensando estas bajas, como lo son los productos lácteos y forestales, pronosticando un crecimiento del 17% para este sector al año 2019. Nueva Zelanda se posiciona como el mayor exportador de carne de oveja y lácteos a nivel mundial, relacionando su productividad a la inversión en tecnología e infraestructura para que, pese a ser exportadores de materias primas, posee una distribución altamente competitiva pese a su lejanía con los mercados agrícolas.

Se realiza entonces, una invitación abierta por parte de el área inmigratoria de Nueva Zelanda, a trabajadores calificados en diversas áreas relacionadas con la agricultura, funciones de gestión y supervisión, para lo que se publicó una lista de “escasez de habilidades” en donde salen diversos puestos calificados y abiertos para recibir extranjeros. Por medio de la aplicación y aceptación en alguno de estos trabajos se gestionaría una visa de trabajo por parte del Gobierno, el cual asume la falencia en alguna áreas de conocimiento y acepta el ingreso de inmigrantes calificados y que serán un aporte importante para el desarrollo del país. Además, se ofrecen trabajos para trabajos sin calificaciones científicas, en el sector lácteo, en donde se necesitan al menos 2.000 trabajadores más para satisfacer la demanda de trabajo.

lista de trabajos

Esta realidad contrasta completamente con la realidad que nos atañe hoy como país, Nueva Zelanda es un país pequeño que recibe con los brazos abiertos y ofrece oportunidades a inmigrantes de el país que sea, para satisfacer la demanda laboral que necesita el país, que ha avanzado rápidamente y posee altos niveles de desarrollo por la tecnología aplicada en sus cultivos y condiciones para sus trabajadores, en primer lugar es capaz de otorgarle empleo a sus habitantes e incluso alcanza para ofrecer a los demás países.

Por otra parte, de esta publicación se puede extraer también, que pese a la buena reputación y buen pasar económico que posee el país, sus recursos naturales y ganaderos no son infinitos y sufren consecuencias de la fuerte explotación ovina, ya que el número de ovejas se ha reducido en cerca de 8 millones en los últimos 5 años, lo que denota uno de los grandes desafíos para la zona, el hacer aun mas sustentable y duraderos en el tiempo sus recursos.

kj

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: