EN IMÁGENES: LAS ALDEAS DECADENTES DE RUSIA

La caída de la Unión Soviética precipitó el colapso de muchas granjas colectivas y empresas estatales, cerrando miles de fábricas y dejando a millones de personas sin trabajo. En zonas rurales, muchos quedaron rezagados y tuvieron pocas oportunidades de adaptarse a las nuevas circunstancias causadas por la falta de infraestructura y la falta de educación. El desempleo y las malas condiciones de vida obligaron a las personas a salir de las aldeas y las llevaron a emigrar hacia las ciudades. En el norte de Rusia, hay cientos de asentamientos abandonados y fábricas en ruinas, haciendo que muchos pueblos se sientan como ciudades fantasmas. Un número sustancial de aldeas alberga principalmente pensionados y miles de aldeas tienen menos de diez personas. El desempleo y el alcoholismo están muy extendidos. Los críticos dicen que el gobierno no ha creado iniciativas para revitalizar estos pueblos, dejando a muchos en decadencia.

RUSIA 1.png

Miles de aldeas abandonadas están dispersadas en el norte de Rusia. Muchas se han deshabitado por la falta de infraestructura y empleos. La baja calidad de caminos hace que algunas regiones sean inaccesibles, haciendo que la gente tenga que ahorrar comida durante semanas por delante, especialmente a principios de primavera cuando los ríos congelados recién comienzan a derretirse, antes de que los transbordadores estén operacionales.

RUSIA 2.png

La decadencia de muchas aldeas rusas es probable que siga sin la ayuda del gobierno, inversiones, infraestructura y servicios sociales.

RUSIA 3.png

La emigración de jóvenes es una amenaza real al futuro y a la sustentabilidad de aldeas rurales.

RUSIA 4

Los empleados de la industria ferroviaria y forestal están entre los trabajadores mejor remunerados de estas áreas. Los salarios mensuales pueden alcanzar hasta $800 USD. Estos trabajadores reciben compensaciones adicionales por trabajar en condiciones adversas.

RUSIA 5

Aleksander Tarutin, de 55 años, ha estado trabajando en la industria ferroviaria durante toda su vida. “Aquí es más o menos estable para trabajar sólo en industria ferroviaria o en forestal. Empecé a trabajar como mecánico después de terminar la escuela, pero más tarde me convertí en soldador”, dice Tarutin.

RUSIA 6

Vladimir Vrachihin, de 59 años, se retiró hace cinco años, pero sigue trabajando en un aserradero porque “el dinero es bueno”. Admite que la vida ha cambiado mucho en comparación con los años noventa, cuando “todo estaba en ruinas. Ahora muchas empresas privadas son propietarias de los aserraderos, así que quieren a sus trabajadores. Es difícil trabajar en el norte, pero no tengo otra opción “, dice Vladimir.

RUSIA 67

Miles de fábricas en lo rural de Rusia cerraron durante la década de los 90’, dejando a millones de personas sin trabajo. La mayoría de estas fábricas permanecen en ruinas.

Más en http://www.aljazeera.com/indepth/inpictures/2014/05/pictures-russia-decaying-village-20145212242508695.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: