La producción agrícola en Rusia

Luego de la caída de la Unión Soviética en 1990, Rusia cayó en una crisis, y dejó de tener el gran nivel de producción tanto agrícola como de otros recursos que tenia previo a la disolución(luego de la disolución de la URRS, esta bajo en un 50% su producción agrícola). Esto provocó que Rusia tuviera que exportar gran parte de los alimentos que requería.

Así, ya en el comienzo del siglo XXI, después de varios años de inestabilidad económica, Rusia comienza nuevamente a remontar sus números económicos, lo cual coincide con la elección del presidente Vladimir Putin. Rusia vuelve a ser un gran exportador de trigo a nivel mundial y aumenta constantemente su producción, aunque sigue importando alimentos del resto del mundo.

Actualmente, la producción agrícola representa el 4,5% del Producto Interno Bruto. Y a partir de 2014 Rusia fue sancionado por la Unión Europea debido a sus vinculaciones con el conflicto en Ucrania, lo cual significo que Rusia ya no pudiera importar alimentos desde la UE, EEUU, Canadá, Australia y Noruega. Esto por un momento puso en riesgo la seguridad alimentaria de Rusia, sin embargo, esto obligó a Rusia a sustituir las importaciones por producción nacional, lo que dinamizó e hizo aumentar aún más la producción alimentaria, fortaleciendo la seguridad alimentaria de este país aún más de lo que estaba antes de las sanciones internacionales, rompiendo records de producción desde la caída de la URRS. Además Rusia se vió obligada a establecer relaciones internacionales de intercambio con otras regiones del mundo como America Latina ( Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador)

A continuación les dejamos 4 video que muestran la situación actual de Rusia en relación a las sanciones internacionales:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: