Ruralidad en la India

La mayoría de la población de la India se estable en el campo o también denominada zonas rurales, un claro ejemplo de ello es la población de Andra Pradesh, que es considerada de carácter campesino y que vive en torno a los cultivos de la tierra. Los pueblos que componen las viviendas rurales muchas veces no poseen carreteras, ni electricidad, tampoco agua potable disponible para subsistir, para que hablar de aquellas vivienda más empobrecidas del sector rural que ni siquiera reúnen las condiciones para ser categorizadas como viviendas dignas o para vivir dignamente. El acceso a la electricidad es altamente limitado, lo que complica las posibilidades de desarrollo económico y social para el país.

 

3

Para la obtención del recurso hídrico, las mujeres en su generalidad, muchas veces deben ir en busca de agua a las fuentes más cercanas que dispongan de ella, tales como pozos, por la inexistencia de agua corriente, por lo cual, estas campesinas deben de trasladarse varios kilómetros para la obtención de la misma.

 

4

En cuanto a los rebaños que posee la gente de los pueblos consisten en cabras u ovejas, de las cuales obtienen productos tales como leche, lana y carne, con las que se pueden alimentar y subsistir, además de poder ser comercializadas para tener alguna ganancia sobre ellas. Otro animal característico de la zona son las búfalas, las cuales son muy similares a las vacas, pero a diferencia de ellas, estas proveen de más leche pero con más grasa, siendo de esta forma una fuente alimentaria importante.

 

Producto de los bajos recursos que poseen las familias campesinas, estas no poseen de implementos básicos de la cocina, por lo cual las mujeres deben realizar estas labores a leña y sentadas en el suelo, siendo su ingesta principal las verduras, debido a que la mayor parte de la población es vegetariana.

5

 

Según un reporte del gobierno Indio (2015), “El 94% de los individuos tienen hoy acceso a la red de transporte de energía eléctrica en las ciudades. Sin embargo, tan sólo 67% están en este caso en las zonas rurales, es decir, no menos de 300 millones de individuos, lo que correspondería a un cuarto de la población india, que aún no tienen acceso a la electricidad en este país”.  Por lo cual ha incentivado a empresarios a comprometerse a instalar sistemas energéticos renovables en estas zonas más apartadas de la India que corresponden a las zonas campestres, por lo cual traerían beneficios para la mejor adaptación a la realidad local a la cual se enfrenta, para ir en post del desarrollo económico y social de la India rural, con una visión además de desarrollo sostenible.

 

En definitiva, estos sistemas de producción de energía renovable serían una solución para responder a los problemas que se generan por acceso a la electricidad en zonas apartadas, sin incurrir en la necesidad de combustibles ni conexión directa a la red eléctrica, siendo estas mismas de carácter autónomo.

 

Fuentes y links de interés:

 

http://www.lejournalinternational.fr/Desarrollo-sostenible-en-la-India-rural-mito-o-realidad_a3369.html

http://www.fvf-manabadi.org/es/recurso/la-india-rural-y-la-fvf

http://ethic.es/el-laberinto-de-la-india-rural/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: