Turismo rural; ¿Cómo se fomenta en México?

Para las zonas rurales de México se presentó el Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, con el fin de  promover el desarrollo del turismo en estas zonas, para que no se definan solo a través del sector agropecuario, sino que, se permita el dinamismo productivo mediante la implementación de mayores actividades económicas.

Este programa inyectará recursos con la proyección de que estos tendrán un efecto multiplicador en los insumos. Se consideró que con este tipo de programas se podría vincular al turismo y al sector agropecuario para abatir la pobreza en las zonas rurales del país.

Los créditos se otorgarán para ayudar al crecimiento -a través de financiamiento- de balnearios, hoteles, haciendas, y el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos, así como la adquisición de activos para empresarios de turismo rural.

Cabe destacar que las zonas rurales en méxico son las que más pobreza cuentan, entre ellas, cifras del gobierno mexicano indican que seis de cada 10 habitantes de zonas rurales se encuentran en situación de pobreza (61.1%). Cifras del gobierno mexicano indican que seis de cada 10 habitantes de zonas rurales se encuentran en situación de pobreza (61.1%); es decir, casi 17 millones de personas.

Además, busca fortalecer el desarrollo de proveedores turísticos agroalimentarios a través de créditos que ayuden a aumentar la entrada de una mayor cantidad de productos agropecuarios mexicanos en los hoteles y restaurantes de México.

tlalpujahua

 

 

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: