“REINICIANDO” EL RUSIA RURAL – PODCAST

Por el 21 de marzo, que es el día internacional de los bosques, Ivan Valentik que es el Viceministro de Recursos Naturales y Medioambiente y el Jefe de la Agencia Forestal Federal de la Federación Rusa, enfatizó en la importancia de la preserva de recursos forestales y acuáticos, de los cuales Rusia tiene un 20% y 10% de las reservas mundiales respectivamente. Además, propone fortalecer discusiones internacionales sobre los bosques boreales, ya que según él tienen una contribución muy importante al medio ambiente que está siendo desestimada, y debe tomarse en cuenta especialmente ahora, con el tema del cambio climático.

https://www.youtube.com/watch?v=nViyy6xv6wM

 

“Reiniciando” el Rusia Rural – Podcast

La economía rusa hoy en día está luchando para mantenerse a flote. La caída de los precios del petróleo, las sanciones estadounidenses y europeas sobre Ucrania y las operaciones militares en Siria han causado estragos. La gente de todo el país está sintiendo el pellizco, pero las zonas rurales son las más afectadas – gran parte del campo está vacío y moribundo. Casi 36.000 aldeas, o una de cada cuatro, tienen 10 residentes o menos. Otras 20.000 están abandonadas según el último censo. Los jóvenes abandonaron hace mucho tiempo las aldeas por las ciudades y los pueblos; las granjas colectivas que alguna vez los hubiesen empleado desaparecieron junto con la URSS.

Es una imagen desoladora, pero algunos hombres y mujeres de negocios están intentando revivir a las aldeas moribundas de Rusia con una mezcla de artesanías tradicionales, empresas sociales y marketing astuto.

En la región empobrecida de Pskov, Kirill Vasilev le da empleo a 15 aldeanos para hacer Valenki – botas de fieltro hechas de lana de oveja desecada, el calzado de campesinos y zares por siglos. Tradicionalmente las Valenki vienen en color café, negro, gris y blanco, pero Vasilev produce versiones en una variedad de colores chillones que vende en un sector de moda de su ciudad nativa St. Petersburgo. Ahora tiene planes de expandirse a Londres y Nueva York. Él está inspirado por las botas mundialmente conocidas UGG y Crocs, las cuales también tuvieron sus inicios en calzados étnicos para granjeros australianos y holandeses.

¿Triunfará y que diferencias podrá tener sobre la aldea de Dolostsy en la frontera belarusa? Lucy Ash visita a Kirill Vasilev en su taller de Valenki, conoces a sus empleados y descubre más sobre los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas en Rusia.

http://www.bbc.co.uk/programmes/p051gbvz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: