Canadá y el fomento a la ruralidad

En Canadá existe un problema en cuanto a la cantidad de población del mundo rural, un gran porcentaje de la población reside en las grandes ciudades puesto que ofrecen una mayor variedad de servicios y atracciones, que han hecho que los habitantes rurales se hayan quedado con menos ingresos y menor productividad. En este sentido, los pequeños pueblos canadienses han llegado a un acuerdo para cambiar esta realidad.

259182_09eee03bd0b56080179729a4b79cfd179f89702a

Ocho de las ciudades con menor población, han decidido junto con acuerdos del gobierno, a regalar o vender a muy bajo costo tierras con el fin de atraer a mayor población para sus localidades.

Un ejemplo de estas ciudades es Saint-Louis-de-Blandford, una comunidad de 900 residentes a una hora al suroeste de la ciudad de Quebec, decidió comprar una gran extensión de tierra, esta se subdividió en 40 lotes que regalaron de forma gratuita, a partir de 2013, a cualquier persona dispuesta a trasladarse allí ya construir una casa.

Aunque estas iniciativas no son recientes, el gobierno de Canadá ejecutó un plan similar en la década de 1930, en ese entonces funcionó muy bien, pero los procesos de globalización causaron una baja en la población residente, lo que ha dejado crecer las ciudades globales y dejando pueblos rurales sin habitantes, con este programa ha llegado a funcionar el repoblamiento, apenas algunos años después de que estas localidades pusieran gratis o a bajo costo las tierras, comenzaron a aumentar rápidamente en población.

rural-saskatchewan-e1435490430709

 

Fuentes:

https://www.narcity.com/ca/on/toronto/lifestyle/8-canadian-towns-where-you-could-get-land-for-free

Some Canadian towns giving away land to attract new residents

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: