Área rural de Texas enfrenta desafíos

Las zonas rurales han estado en transición durante años. A lo largo de la mayor parte del siglo 20, las pequeñas ciudades situadas lejos de las áreas metropolitanas en crecimiento han perdido generalmente la población. En gran medida, esto se debe a la mecanización sistemática de la agricultura. Menos personas que trabajan en las granjas significan menos personas que viven en o cerca de las pequeñas ciudades que solían prosperar.

Recientemente, sin embargo, América rural ha vislumbrado la perspectiva de un cambio de rumbo. Sobre la base de nuestro trabajo en las zonas rurales, nos encontramos con que muchas personas que crecieron en una pequeña ciudad les gustaría volver. Sin embargo, las opciones pueden ser limitadas. El futuro de la América rural está en manos de hombres y mujeres jóvenes que viven en las pequeñas ciudades de Estados Unidos y quieren participar en la creación del futuro.

Las economías rurales enfrentan importantes desafíos. La financiación de la infraestructura a menudo sigue siendo problemática. Las infraestructuras clave como el agua, el tratamiento de aguas residuales y la atención sanitaria deben desarrollarse si las zonas rurales esperan atraer a residentes, visitantes y nuevos negocios. El cierre de la brecha digital en las zonas rurales es fundamental para revitalizar y estabilizar sus economías.

La Comisión Federal de Comunicaciones plantea: “Al igual que la electricidad hace un siglo, la banda ancha es una base para el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad global y una mejor forma de vida. Está permitiendo nuevas industrias enteras y abriendo nuevas y vastas posibilidades para las ya existentes. Está cambiando la forma en que educamos a los niños, ofrecemos atención médica, gestionamos la energía, aseguramos la seguridad pública, involucramos al gobierno, y tenemos acceso, organizamos y difundimos el conocimiento “.

High Ground de Texas ha mostrado cómo un grupo de más de 60 condados rurales puede adoptar un enfoque regional para crear empleos y aumentar la base impositiva de su región. Su enfoque le ha ayudado a comercializar su región e impulsar la retención de negocios, la expansión y los esfuerzos de reclutamiento en manufactura, energía, procesamiento de alimentos, aeroespacial y aviación, distribución, agricultura y tecnología.

Texas está preparada para estar en desventaja debido al logro educativo relativamente bajo de la población joven. Para revertir este bajo nivel educativo, existen programas juveniles que están abordando estos temas en las escuelas rurales y viendo resultados mensurables.

Más allá de la educación, algunas de las mejores oportunidades de crecimiento serán probablemente en agricultura, petróleo y gas, manufactura y turismo (cultural / histórico, recreativo y ecoturístico). Texas lidera la nación en la producción de ganado, algodón, heno, ovejas, cabras y mohair, y su impacto económico en el sector de alimentos y fibra suma más de $ 100 mil millones al año. La combinación de la agricultura y la manufactura puede ser particularmente prometedora para las empresas rurales.

Cada junio, una conferencia en Waco asume los retos que enfrentan los tejanos rurales. La conferencia, conocida como Texas Rural Challenge, es la plataforma perfecta para que los residentes rurales y los líderes se sienten en la mesa e intercambien ideas sobre el futuro de sus comunidades.

La solución para lograr que el área rural de Texas sea más competitiva y sostenible implicará involucrar a la juventud, utilizando un enfoque regional para identificar y desarrollar industrias emergentes y aplicar asociaciones innovadoras y estratégicas entre los sectores público y privado para desarrollar una mano de obra rural calificada.

Durante demasiado tiempo, el área rural de Texas ha sido ignorada por completo debido a la creciente urbanización de Texas. Sin embargo, la agricultura preserva el sustento y la posteridad de una nación. Es hora de poner una estaca en el suelo. Las partes interesadas y los responsables políticos de las zonas rurales y urbanas deben unirse para desarrollar enfoques innovadores e integradores para abordar los desafíos actuales y convertirlos en oportunidades.

tx_programsummary

Fuente: Tunstall, T. & Gonzalez, G., para Express-News, 2017.

http://www.mysanantonio.com/opinion/commentary/article/Rural-Texas-facing-surmountable-challenges-11243245.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: