Plan de energía solar en comunidades rurales de México

La Secretaría de Energía de México (Serner) invertirá en un plan de desarrollo energético para todas las zonas rurales de los 11 estados del país, en beneficio de 45 mil mexicanos que viven en situación de pobreza energética.

Este plan se desarrollará a través de la implementación de paneles solares a las localidades que no cuenten con el servicio básico y que estén alejadas de la red eléctrica existente. eco1336209f784c2bb_0

Este proyecto se enmarca dentro del contexto de la pobreza y marginalización, problemas que se acarrean hace varios años, por lo que, con este plan se pretende apuntar a reducir esas características. Además cuenta con la participación de sectores privados, como el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica, a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

post_fondouniversal

Los paneles instalados se considerarán como sistemas aislados de electricidad, debido a que anclar a estas comunidades a la red nacional sería casi imposible. Estos sistemas aislados tendrán diferentes etapas de instalación, en las cuales la comunidad será participe mediante capacitaciones que impartirá el gobierno.

Finalmente, este plan favorece energéticamente a las comunidades, fortalecerá las oportunidades de desarrollo, gobernanza y empoderamiento local, además, se presenta una gran opción en términos económicos para suministrar energía eléctrica a pequeña escala y, al mismo tiempo, contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que evitan la producción de emisiones contaminantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: