Polonia, el turismo rural como forma de desarrollo rural

el turismo rural o agro-turismo actual en Polonia es una respuesta tardía para los agricultores frente a la apertura de los mercados post unión soviética. en Polonia surge el turismo durante el siglo XIX con la conformación de su primera sociedad de turismo,actividad que veneficiar a unos pocos; esta situación siguió siendo privativo para cierto grupo de la sociedad, que no podían acceder a hoteles debiendo alquilar en casa rurales, los cuales eran mas Baratos. posteriormente, con la intervención de los socialismos reales, se tenían políticas de brindar vacaciones a los trabajadores, pero la infraestructura que poseía el estado no daba basto, por ende pequeñas granjas compensaron a abrir sus puertas para recibir a estos turistas.
pero con la llegada del libre mercado el turismo rural de callo. no es hasta la decada del 2000, en donde surge la organización polaca de turismo, la cual ayudo a fomentarlo y a desarrollarlo sustentablemente.
esta es una forma que ayuda a los sectores rurales a enfrentar de mejor modo la transición de los modelos, obteniendo beneficios principalmente monetarios, pero también ayuda a mantener elementos culturales del mundo rural polaco.
Fuente:Mónica Velarde Valdez, Salvador Gómez Nieves. (2014).Turismo sustentable y desarrollo rural: Estudios en Polonia, Costa Rica y México.pp 37-46

Resultado de imagen para turismo rural en poloniaFuente:holapolonia.com

agro turismo en polonia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: