Arroz producto del campo Chino

No es tema desconocido que China es uno de los mayores productores y consumidores de arroz en todo el mundo, siendo la base alimenticia de este país.

Si bien en un comienzo China cultivaba con técnicas de inundación permanente, esto ya que el arroz es el único cultivo que puede sobrevivir períodos de sumersión de agua, gracias a las estrategias de adaptación que han desarrollado las plantas de arroz a los largos de los siglos. Estas prácticas de cultivo de arroz sumergido ayudan a la percolación y recarga del agua subterranea, a controlar los problemas de inundaciones en estaciones de lluvias intensas y evita el crecimiento de maleza en los mismo arrozales.

Con el tiempo se aplicaron técnicas “secas” y combinadas, esto promovido por la necesidad de ahorrar agua ante la creciente escasez de este líquido. Sin embargo, los siistemas que consumen menos cantidades de agua son más susceptibles al estrés por déficit hídrico y dependen de un suministro confiable de agua en ambas estaciones, la humeda y la seca. Un Ejemplo de ello es el arroz paddy, que es el que consume mucha más agua que cualquier otro cereal y es uno de los principales motivos por los que este tipo de técnicas a secas se ha ido implementando de forma paulatina, pero con las que sin embargo, se  logró conseguir que del total de tierra cultivada en este país 1/3 se dedique a la ricicultura intensiva. Generando trabajo a al menos 50 millones de familias.

En las llanuras del norte de China la época de cosecha fluctúa de Mayo/Junio a Agosto/Septiembre, en cambio en el valle del río Yangtzé el arroz se siembra Abril/Junio cosechándose en Agosto/octubre.

En cuanto al nivel productivo de arroz a escala mundial China se encuentra en competencia directa con India, produciendo juntas el 60% de la producción, exportando solo el 1% de lo producido , siendo el otro 99% de consumo interno.

 

https://prezi.com/4zufvxhgsdwj/cultivos-de-arroz-en-china/

http://www.fao.org/rice2004/es/p2.htm

http://geografialiceo20.blogspot.cl/2011/11/china-y-el-cultivo-de-arroz.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: