Agricultura en Europa Oriental

En europa oriental la agricultura se da diferentes maneras según las condiciones climáticas, morfológicas de cada país que componen esta zona europea. La mitad de la superficie de tierras cultivo de Europa se concentran en Rusia y Europa del este.

Algunas de ellas  poseen tierras fértiles, logrando una especialización e intensidad productiva en los cultivos, como es el caso de Ucrania y Moldavia, especializándose en trigo y maíz, en cambio otros países se han dedicado a la agricultura menos intensificada Rumania.

Con las llegadas de las nuevas tecnologías y modernización las áreas de cultivos rurales han disminuido paulatinamente en comparación con el resto de europa, siendo inferior al 10%.

Los cambios sociopolíticos que enfrentó europa oriental en el siglo xx, debido al abrirse a una economía de mercado, provocó una crisis en el mundo agrícola, llevando a la pérdida de empleos  y productividad. Con la caída de la Ex unión soviética mercado el cual recibía las productos de los países del Este, el intercambio comercial se fue desvaneciendo entre los distintos países que agrupaban la URSS y sin la ayuda económica de este, generando un gradual abandono de las prácticas rurales en la región.

Estos cambios se dieron de diferente maneras entre los países, así como el caso de Ucrania que llevó a cabo políticas de privatización de tierras, o como el acercamiento de otros países al modelo productivo y comercial impulsado por la union europea( República Checa, Eslovaquia y Hungría).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: